Post by Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

52,315 followers

La carrera por las gigafactorías de IA ya está en marcha y la península ibérica quiere estar en primera línea 🇪🇸🇵🇹 En la XXXVI Cumbre hispanoportuguesa en La Rábida, el ministro Óscar López y el ministro portugués Gonçalo Saraiva Matias han acordado explorar una candidatura conjunta de España y Portugal para albergar una de las primeras gigafactorías europeas de inteligencia artificial. Un proyecto estratégico impulsado por la Comisión Europea dentro de la iniciativa InvestAI, anunciada por Ursula von der Leyen, que busca movilizar hasta 200.000 millones de euros para reforzar la autonomía tecnológica de Europa. La propuesta permitiría situar a la península ibérica en el centro del ecosistema europeo de desarrollo de IA soberana, sostenible y de alto rendimiento, combinando talento, capacidad industrial e inversión público-privada. Además, España y Portugal reforzaremos nuestra cooperación para: - combatir la desinformación y los discursos de odio - proteger a los menores en el entorno digital - impulsar el uso responsable de la IA en la administración pública - fortalecer la ciberseguridad y el ecosistema tecnológico europeo ➕Información: https://lnkd.in/eZ9d9yQt

Post content