Post by Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
52,307 followers
La brecha de género entre los altos cargos de la Administración del Estado se ha reducido 20 puntos desde 2019. 📉♀️ Un avance relevante hacia una administración pública más equilibrada y representativa. En estos años hemos pasado de una distribución del 70 % de hombres y 30 % de mujeres a un 60 % y 40 %, cumpliendo además con lo establecido en la ley de representación paritaria. Así lo destacó la titular de la Secretaría de Estado de Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo, durante la clausura del acto “8M: mujeres y responsabilidad pública” celebrado en el Instituto Nacional de Administración Pública. La jornada reunió a profesionales de la Administración con trayectorias destacadas en ámbitos como la tecnología 💻, la ciencia 🔬, la economía 📊 o la política, visibilizando referentes femeninos en sectores donde todavía queda camino por recorrer. Más mujeres en puestos de liderazgo significa instituciones más fuertes, más representativas y una democracia de mayor calidad. https://lnkd.in/eYqvcCt5