Post by Astrid Elena Donoso Henriquez
Periodista cultural | Máster Literatura Infantil y Juvenil |Técnico Bibliotecario | Bibliotecas,fomento lector, mediación y gestión cultural, comunicaciones, desarrollo colecciones, literatura lengua inglesa y librerías
#Entrevista Hace ya varios años, tuve la suerte de entrevistar a una de mis escritoras latinoamericanas favoritas. Nos conocimos en un desayuno editorial, de esos que extraño por la cercanía y el espacio relajado para este tipo de encuentros, y al día siguiente me fui a su hotel en Providencia, donde hablamos de libros, de cine y de procesos escriturales. Ayer se dio a conocer que ganó el primer Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana, y no puedo estar más de acuerdo con que Samanta Schweblin, escritora argentina, sea la favorecida en esta ocasión. Una escritora con una técnica poderosa, a veces mínima y siempre precisa. Sus relatos como su novela me han impactado y es una imprescindible de la literatura actual. Esta es la primera edición del premio y que reconoce el mejor título de los publicados en el ámbito hispanohablante o en lenguas cooficiales y traducidos al español en 2025. La obra galardonada es El buen mal (Seix Barral) y entre los finalistas, anunciados el 18 de marzo estaban Ahora y en la hora (Alfaguara), de Héctor Abad Faciolince; Marciano (Literatura Random House), de la gran Nona Fernández; Los ilusionistas (Anagrama), de Marcos Giralt Torrente, y Canon de cámara oscura (Seix Barral), de Enrique Vila-Matas. Comparto la entrevista de esos años que realicé para Fundación La Fuente y mis felicitaciones a la autora y sus editores, porque de verdad es una escritora para detenerse en cada uno de sus libros. #premiosliterarios #libros #escritoras #leemásmujeres #literatura #literaturalatinoamericana #literaturargentina #entrevistas https://lnkd.in/ehGAae7R